DESCARGUE TUNEIN Y BUSQUENOS POR VOCESCRISTIANAS EL DEL LOGO DOCTRINA RADIO VOCES CRISTIANAS TRANSMITIENDO DESDE SANTIAGO DE CHILE / IGLESIA IPPD

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Reuters: Japón se prepara para comprar misiles estadounidenses capaces de alcanzar Corea del Norte

Les explicamos cuál es el origen del problema, qué pretende lograr el presidente de EE.UU. y cómo afectaría un cambio de capital al proceso de paz palestino-israelí.

Las autoridades japonesas se están preparando para comprar misiles de alta precisión que puedan alcanzar el territorio de Corea del Norte e incluso de China continental, informa la agencia Reuters citando a dos fuentes anónimas.

Según las fuentes de la agencia, Tokio estudiará la posibilidad de equipar su flota de cazas tácticos F-15 con los misiles de crucero de alta precisión JASSM-ER, de tipo aire-tierra. Estos misiles pueden alcanzar objetivos a una distancia de unos 1.000 kilómetros.

Además, los medios japoneses informaron anteriormente que las autoridades del país están interesadas en dotar a sus aviones de combate F-35 con misiles noruegos Joint Strike Missile (JSM), capaces de alcanzar objetivos terrestres y barcos a una distancia de hasta 500 kilómetros.

Se espera que los fondos para adquirir dichas armas sean asignados en el marco del nuevo presupuesto de Defensa que estará vigente desde abril próximo. Aunque el dinero para los misiles no está incluido en el proyecto  de presupuesto, se pueden asignar fondos adicionales.

Estas afirmaciones de dos fuentes anónimas de Reuters contradicen la línea oficial del Gobierno nipón. Actualmente Japón se adhiere a las restricciones sobre armas ofensivas y tiene en su arsenal misiles antiaéreos y antibuque con alcances de menos de 300 kilómetros. Además, el ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, ha afirmado que por ahora Tokio no considera asignar fondos para adquirir misiles de largo alcance y que su país espera que en caso de un conflicto, Estados Unidos realice ataques a las bases enemigas.

Amigos de facebook

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

NUESTROS TWEETS

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com